No hay lugar a dudas que Miguel Borja fue uno de los protagonistas de la noche en Tucumán. River y Atlético se enfrentaron en el José Fierro y pasó de todo. Tal vez, el encuentro quede marcado por los dos tiros errados de Esequiel Barco y que no le hizo caso a Martín Demichelis. Pero, también por la salida del colombiano, quien sufrió una lesión. Sin embargo, de cara al Superclásico, hay giro inesperado en su situación.
La realidad es que fue un compromiso bastante particular ante Atlético Tucumán. Y nada tuvieron que ver los locales. Sino la flojísma actuación de River y la poca eficacia. Pero, aun más, la bronca que provocó en el entrenador y en el propio Miguel Borja, que Barco no le cediera el penal. Y que, aunque Demichelis dio la orden de que se lo brindara al colombiano, no hizo caso.
Obviamente, esto desenfocó por completo a todo River. Porque comenzaron a sostener dudas en el fondo y ni siquiera llegaban al área rival. Y a pesar de que tuvo un mano a mano importante, Borja fue uno de los más afectados y nunca volvió a ser el mismo con el compromiso. Para el colmo, su salida dejó una gran preocupación.
Finalmente, en el día de ayer, se supo que Borja padece de una lesión muscular en el aductor izquierdo. La realidad es que se trata de una dolencia menor a un desgarro. Sin embargo, el jugador no podrá estar presente frente a Banfield y tendrá que trabajar de manera diferenciada. Rápidamente, la duda comenzó si podría llegar al Superclásico.
En principio, la primera información fue que no sería parte del equipo que recibirá a Boca el próximo domingo en el Monumental. Sin embargo, hay un giro inesperado y cambio de planes con el colombiano. Porque, aunque parece imposible, “no hay que descartar a Borja para el Superclásico“, detalló el periodista Silvio Chattas. ¿Llegará con lo justo?