Este pasado miércoles, River se enfrentó a Atlético Tucumán y en una noche para el olvido empató 0-0. Aunque tuvo las chances de convertir, finalmente, el elenco de Martín Demichelis se quedó con las manos vacías. Pero, ahora se verá las caras con Banfield y hay que cambiar el chip rápidamente. En este sentido, el DT festeja por los regresos que ya tuvo en el predio de Ezeiza.
Porque durante varias semanas, River perdió a muchos jugadores. Por diversos motivos: lesiones y citaciones a los combinados nacionales por el Preolímpico en el que Argentina se ganó su plaza. Este pasado domingo, mientras los de Demichelis le ganaban a Deportivo Riestra, la Selección le ganó sobre la hora a Brasil y clasificó a los Juegos de París 2024.
En el conjunto de Javier Mascherano se encontraban Pablo Solari y el Diablito Echeverri. Como el objetivo se cumplió, las dos joyas de River tenían que volver. Se esperaba con ansias saber cuándo se presentarían en el predio de Ezeiza. Y ese mismo momento llegó en la jornada de este viernes, donde el delantero y el volante entrenaron.
La realidad es que llegan en óptimas condiciones y tienen grandes chances de ser convocados para enfrentar a Banfield este próximo domingo. Y, obviamente, también lo harán contra Boca, salvo que suceda algún imprevisto. Este viernes ya se los vio reunidos junto a los demás futbolistas del plantel donde recibieron las merecidas felicitaciones.
Eso sí, está claro que será importante conocer qué pasará con los pibes una vez que se sumen Echeverri y Solari. Porque con sus grandes rendimientos, el DT podría seguir teniéndolos en cuenta. O rotar en el banco partido a partido. Lo cierto es que, en el corto plazo, ya hay dos piezas más para que Demichelis siga contando en lo que viene.