La polémica de la noche del jueves todavía sigue latente en el mundo River. Porque al cruce entre Esequiel Barco y Martín Demichelis sumó un nuevo protagonista. A razón de que el Burrito Ortega utilizó sus redes sociales para darle un mensaje de aliento al volante y así disminuir las críticas que los hinchas manifiestan sobre uno de los integrantes del once titular.
Un problema que se podía evitar
A los 27 minutos del primer tiempo, Esequiel Barco decidió hacerse cargo del penal que Nazareno Arasa le concedió a River. Esto provocó un cruce con Miguel Borja porque es uno de los designados, además de ser el goleador de la Copa de la Liga con seis goles en cinco partidos. El primero intento expone que José Devecchi contuvo el disparo con sus pies, pero se volvió a patear.
A razón de que el VAR informó una invasión de zona mucho antes que el jugador del Millonario le pegara a la pelota. En este segundo remate, la previa señala que Martín Demichelis de manera muy clara pidió que el colombiano sea el encargado de ejecutar la falta. Sin embargo, el volante no hizo caso y decidió intentar nuevamente desde los 12 pasos. El disparo terminó yéndose por las nubes.
Habló el Burrito
En su cuenta de Instagram, Ariel Ortega subió una historia para darle un enorme apoyo a Esequiel Barco en este momento. “Aguante el potrero, rebeldía y gambetas“, escribió. Un mensaje que rápidamente fue difundido en las redes sociales, dando como resultado que disminuyan los comentarios sobre el volante. Al punto que el tema está comenzando a perder peso.
Hay que recordar que el Burrito pasó una situación similar en River durante un partido del Torneo Apertura de 1996. Porque la expulsión de Roberto Bonano obligó a la salida de un jugador para que ingrese Germán Burgos, y Ramón Díaz decidió que ese sea el jujeño. Este se negó, y en el segundo tiempo marcó un verdadero golazo tras gambetear a media defensa de Racing.