En una noche cargada de emociones, River empató ante Atlético Tucumán 0-0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y a pesar de que no hubo goles, uno de los protagonistas del encuentro fue Esequiel Barco. Dado que este último desobedeció a Martín Demichelis en pleno partido y el DT tuvo una contundente decisión.
River tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo cuando el árbitro Nazarena Arasa. Esequiel Barco decidió ejecutarlo sin preguntar a ninguno de los delanteros (Miguel Borja y Facundo Colidio). Sin embargo, el volante lo erró y el VAR le brindó una segunda chance de patearlo por invasión. Rápidamente, Demichelis dio la orden que le de lugar a Borja.
Y una vez más, Barco falló en su penal y lo tiró a las nubes. Esto provocó el enojo de Borja y obviamente de Demichelis. Porque realmente lo desobedeció y dejó sin oportunidad de adelantarse en el marcador. La decisión del DT fue contundente al momento de terminar el encuentro y se dio una situación que ya se imaginaba en el complemento.
Demichelis decidió reemplazarlo y en el segundo tiempo, Franco Mastantuono ingresó en el lugar de Barco. En la conferencia de prensa luego del partido, el propio DT contó por qué lo reemplazó. “A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos. Consideré que no estaba emocionalmente al 100 por ciento para que siga jugando en el segundo“, detalló.
Y luego continó: “Esequiel es un gran chico, a veces las emociones de los jugadores por querer estar, por sumar porque veníamos ganando y quería participar, no había convertido en esta temporada“, cerró. Habrá que ver como continúa el trabajo con el plantel de cara al cotejo con Banfield y en antesala al Superclásico contra Boca en el Monumental.