River no mostró su mejor cara en el Monumental José Fierro y terminó empatando sin goles con Atlético Tucumán un partido que podría haber perdido. Una vez que terminó el encuentro el que habló en conferencia de prensa fue Martín Demichelis, quien habló y mucho sobre lo que sucedió con Esequiel Barco y los dos penales errados, uno después de desobedecer la orden del DT que sea Miguel Borja quien lo ejecute.
El entrenador buscó desdramatizar la situación y explicó desde su punto de vista cómo vivió el hecho. “Respecto a la jugada de Esequiel a cualquiera le puede pasar errar un penal, consideré que no estaba emocionalmente para que siguiera jugando en el segundo. Es un gran chico. Quería participar porque todavía no había convertido”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “No es egocéntrico, no es un chico que solo piense en él, de todo se aprende y seguramente hoy se lleve una gran experiencia, consideré que no estaba al 100% para jugar el segundo tiempo”, expresó. Al ser consultado sobre una posible represalia o reto para Barco, Demichelis confesó lo que sucedió en el vestuario durante el entretiempo.
“Eso es a libre interpretación del afuera. Lo que haya que hablar puertas adentro lo haremos. Esequiel Barco ya pidió disculpas, es un jugador muy desequilibrante. Luego del segundo penal se vio en situaciones erráticas que para él son atípicas y consideré que no estaba al 100% emocionalmente”, aseveró el entrenador de River.
Por último, Demichelis volvió a ratificar que su decisión de sacar a Barco y poner a Mastantuono no tuvo que ver con un reto sino con ver que el ex Independiente no estaba en condiciones de seguir en campo. “Si lo erraba, sabía que no iba a estar al 100%. Respeté a Esequiel para no perder una ventana y para que se hiciera cargo de la situación después de haber errado pero no hay que dramatizar demasiado”, cerró.