En el momento en que nadie lo imaginaba, Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Argentina. Justo, en ese preciso instante, Jorge Brito lanzó un bombazo a través de sus redes sociales. El presidente de River reveló en su cuenta de X, ex Twitter, cómo quedará el Monumental tras las obras: “Gloriosos colores”
Sorprendiendo a todos los hinchas de River, el mandamás no dudó en explicar paso a paso los avances en el Monumental. “Gloriosos colores. Estamos en la última etapa de las obras que convierten a nuestro estadio en el más grande y moderno de América. En este hilo muestro paso a paso cómo va a quedar“, publicó Brito en horas de la tarde de este pasado martes.
En cuanto al anillo del Monumental, Brito detalló: “Un anillo blanco y rojo envolverá a la Sivori con placas de aluminio inalterables”, adjuntando la foto debajo. De acuerdo al túnel por el que atraviesan los jugadores, fue contundente: “los túneles local y visitante tendrán una banda roja y blanca continua en el camino de los jugadores hasta el campo de juego. El revestimiento estará retroiluminado y en cada extremo estará la frase que sintetiza lo que buscamos: ‘Honrar el pasado, escribiendo el presente, para un futuro de grandeza'”.
Los detalles del nuevo Monumental
También dio importantes detalles de lo que son los murales del estadio: “En el primer partido de este año estrenamos los nuevos murales en el acceso central del playón a la Sivori Baja, diseñados por el mismo muralista que realizó los ya existentes en la Sivori Alta. Además, colocamos más de 20 escudos en todo el predio Repintamos de rojo y blanco todo el sector bajo exterior de la tribuna Belgrano. Formamos con butacas las banderas en las plateas San Martín y Belgrano Baja y pintamos las populares de rojo y blanco“.
Para cerrar, utlizó la siempre y característica frase de “vamos por más” y dijo: “Luego de dos años de obras está próximo finalizar el proyecto de transformación más grande de los últimos 80 años en el Club y el Estadio. Y esto recién empieza…“. ¿Habrá sido un guiño para que Conmebol luego confirme el Monumental como la sede elegida? A esperar…