En el mundo River hay pocas voces autorizadas como Leo Astrada para referirse a la actualidad del equipo. El Negro se formó en las inferiores, fue capitán, fue campeón de absolutamente todo y también tuvo sus comienzos como DT Millonario. Es por eso que tiene la capacidad para analizar y criticar varios aspectos del ciclo de Martín Demichelis.
Micho está comenzando su segundo año al frente de River dejando buenas sensaciones en los primeros encuentros de la temporada. El 2023 tuvo momentos muy dulces en el primer semestre y varios aspectos negativos en el segundo. Más allá de cuestiones externas, Astrada analizó cuestiones tácticas del equipo de Demichelis y reveló qué no le gusta de lo que ve.
“A mí no me gusta la marca zonal de las pelotas paradas. Tuvo muchas dificultades en el comienzo, hoy no las está teniendo. Seamos realistas, porque al comienzo lo hacían goles prácticamente todos los partidos o le cabeceaban todos los partidos. Hoy no”, comentó en primer lugar dialogando con La Página Millonaria.
Por otra parte agregó: “Después hay momentos que cuando lo atacan no salen los marcadores rápidos arriba de los que tienen la decisión de tirar un centro o de jugar y eso lo deja pensar un poco al delantero. Hay veces que se replica demasiado y vuelve a achicar hacia adelante, pero bueno, cada uno tiene su forma”, explicó el Negro,
Más allá de esto, Astrada bancó a Demichelis y lo defendió de los detractores que tiene entre los hinchas. “Yo creo que hay un hincha muy impaciente en el último tiempo. Es como que todo lo que no se criticó antes se empieza a criticar ahora. El hincha es muy exigente. Después de haber ganado el campeonato local de la forma que lo ganó, la gente pensó que la Copa Libertadores era una facilidad terrible. Y la Copa Libertadores es otro juego”, cerró.