Durante las últimas semanas una de las cuestiones que más se le criticó a River fue el mercado de pases que realizó, donde pasó de no sumar a nadie a buscar casi de manera desesperada y pagando sumas muy importantes por Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Ahora el que rompió el silencio fue Jorge Brito, quien analizó el plantel Millonario.
El presidente de River habló con La Gaceta y allí hizo un balance sobre el mercado que se realizó durante el mes de enero. Pese a las críticas que hubo por la falta de celeridad en las operaciones, el mandatario se mostró más que conforme con la tarea realizada y espera que ahora todo se vea reflejado adentro de la cancha con éxito deportivo.
“Creo que hemos tenido un gran mercado de pases incorporando dos jugadores de muchísima categoría como Villagra y Sant’anna. Lo dije antes y lo digo ahora: estoy confiado en este gran plantel y en este gran cuerpo técnico que tenemos, de que todos juntos daremos pelea en todo lo que disputemos”, aseguró Brito.
Los dos futbolistas llegaron para reforzar dos zonas donde se notaba cierto déficit. El lateral derecho fue uno de los grandes problemas de River durante el 2023 ya que nadie se pudo afianzar en esa posición y además con la reciente lesión de Santiago Simón se dio una ausencia de variantes importante, por lo que Sant’Anna cayó como anillo al dedo.
En la mitad de la cancha se dieron salidas importantes como las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz y para colmo a un día del debut en la Copa de la Liga Profesional se produjo el desgarro de Matías Kranevitter, por lo que Villagra llega para reforzar y pelear por un lugar en la mitad de la cancha, un sector neurálgico para River.