Tras un 2023 bastante irregular, Miguel Borja afrontó una nueva temporada con la camiseta de River. Lo hizo de la mejor forma posible, ya que después de las primeras presentaciones oficiales del Millo, se consolidó como el máximo goleador de la Copa de la Liga. Ahí no terminan sus logros, debido a que también consiguió un récord histórico en el cuadro de Núñez.
Pese a que los dirigidos por Martín Demichelis debieron repartir puntos con Argentinos Juniors en el debut, Miguel Borja arrancó con el pie derecho. Resulta que se despachó con un golazo, que le sirvió para ganar confianza. Su buena racha continuó en el Estadio de Lanús, donde aportó uno de los tantos del Millonario en el sólido triunfo ante Barracas Central.
Claro está que su mejor actuación hasta el momento se dio en el Monumental: el Colibrí convirtió su primer hat-trick con la camiseta del Más Grande en la aplastante goleada ante Vélez. De esta manera se posicionó en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa de la Liga, donde volvió a anotar una conquista en la tarde del domingo.
Fue para abrir un compromiso sumamente trabado, donde Deportivo Riestra buscaba imponerse desde lo físico. Pero con un lejano remate, el colombiano empezó a escribir la goleada en el Guillermo Laza. En paralelo alcanzó una marca histórica, que deja en evidencia su importancia en el arranque del año para el cuadro de Núñez.
Tal como marcó la cuenta de estadísticas @NumeralRiver, Miguel Borja es el primer jugador de la historia de River que convierte goles en los primeros cinco partidos del año calendario. De esta manera el atacante protagoniza un inicio de temporada arrasador y promete consolidarse como un de los jugadores más determinantes del plantel de Martín Demichelis.