Durante los primeros minutos, River intentó imponer su juego. Sin embargo no tuvo una tarea sencilla, debido a que el equipo dirigido por Cristian Fabbiani permitió que se acerque a hasta mitad de cancha, para luego cortar con infracción. Es por eso que el tramo inicial del encuentro fue bastante dividido, y las oportunidades se hicieron esperar.
Una de las primeras aproximaciones de la jornada se dio a los 10 minutos, cuando Esequiel Barco se escapó por la izquierda y mandó un centro raso al área. Por detrás de los defensores apareció Miguel Borja, quien se vio sorprendido por la pelota y se la llevó puesta. De esta manera pasó el susto para el Malevo, que empezaba a cederle terreno al Millonario.
Riestra también tuvo lo suyo antes del primer cuarto de hora, a raíz de un error de Enzo Díaz: el lateral se durmió en la salida y perdió la disputa ante Jonatan Goitía. Pero para la tranquilidad de Franco Armani, el intento del defensor se fue bastante alto. Luego de esta chance, rápidamente contestó River: Esequiel Barco probó suerte a partir de un tiro libre, pero Arce despejó con seguridad.
De igual manera continuó el asedio del Millonario, que iba a encontrar su premio a los 22 minutos de la etapa inicial. Fue gracias a un remate lejano de Miguel Borja, que gracias a su potencia, se desvió en un defensor y sorprendió a Arce. Así el equipo de Martín Demichelis logró superar la férrea defensa del Malevo y tomó las riendas del encuentro.
A falta de 15 minutos del cierre del primer tiempo, River volvió a golpear. Esta vez fue después de un tiro libre, que jugó rápido Nacho Fernández y sorprendió al arquero de Deportivo Riestra. Pese a los reclamos de los jugadores del local, el gol fue completamente lícito debido a que el árbitro dio la orden. Evidentemente el volante estuvo atento, por lo que estiró la ventaja para el Más Grande.
Ahí no terminó el vendaval para el local, debido a que River siguió buscando en el Estadio Guillermo Laza. El tercero llegó tras una enorme jugada colectiva del Millo, que terminó en los pies de Nacho Fernández. Aunque el ex Atlético Mineiro no pudo superar al arquero local, Andrés Herrera capturó el rebote y permitió que el triunfo parcial se convierta en goleada.