En la tarde del domingo, Nacho Fernández volvió a brillar con la camiseta de River. Ya que movió los hilos del mediocampo e incluso se despachó con un golazo de tiro libre. Aunque a pesar de su gran actuación, decidió cederle los reflectores a un compañero. Resulta que el volante se rindió ante Franco Mastantuono, quien volvió a brillar con la Primera del Millo: “No es normal”.
“El equipo siempre estuvo presente. Obviamente que siempre hay cosas para corregir, pero creo que estuvimos muy concentrados durante los 90 minutos. Mantuvimos el arco en cero y generamos situaciones. Más allá de las condiciones, en líneas generales hicimos un buen partido”, comentó Nacho, quien levantó de manera significativa su nivel.
“Me siento bien, hice una buena pretemporada. El equipo de a poco se va soltando y eso ayuda a que las individualidades sean mucho mejores. El equipo está funcionando bien, creo que estamos todos muy bien”, comentó el mediocampista. Acto seguido, se refirió al presente y proyección de Franco Mastantuono, la gran joya del semillero riverplatense.
“A mí me sorprendió mucho. Con 16 años tiene una personalidad que no es normal, resuelve situaciones que para su edad no es normal. Hay que ir llevándolo de a poco, no nos tenemos que olvidar que todavía tiene 16 años y un proceso muy largo por delante. A veces si apurás esas cosas terminan saliendo mal, por eso hay que ir acompañándolo. Creo que lo está haciendo muy bien”, comentó.
Nacho Fernández y la confusión con el VAR
Para cerrar, el volante relató cómo vivió la insólita jugada donde después de expulsar a González Pirez y cobrar penal, Merlos anuló su decisión a instancias del VAR. “Cuando fue a revisar pensé que había ido a ver el penal. Cuando le saca roja dije ‘ya está’. Pero cuando vuelve a revisar no entendía qué estaba pasando. Me acerqué al banco y me dijeron que estaban revisando el offside y bueno, cobraron eso”, culminó Nacho.