La pretemporada de River fue bastante accidentada en varios sentidos, con futbolistas que pintaban para ser titulares y que por lesiones ahora se encuentran mirando los partidos desde afuera. Uno de los que tuvo mala fortuna fue Santiago Simón, que en medio del duelo contra Rayados de Monterrey sufrió la fractura de una de sus manos.
Si bien en un momento se pensó que iba a poder jugar rápidamente con un vendaje, los médicos revelaron que por el tipo de fractura debe tener la zona inmovilizada con yeso y es por eso que ahora está realizando tareas diferenciadas. La intención de Simón era poder estar a disposición para el Superclásico ante Boca el próximo 25 de febrero, pero parece que esto no será posible.
Según informó TNT Sports, Santiago Simón no recibirá el alta hasta después del partido con Boca y por esta razón deberá ver uno de los partidos más importantes del año desde la tribuna. Para Martín Demichelis el objetivo en la pretemporada era poder afirmarlo como lateral derecho, pero esta situación modificó todos los planes.
Es por esta razón que el Millonario fue en el último mercado por Agustín Sant’Anna, quien ya tuvo la chance de debutar contra Excursionistas por Copa Argentina. Además está Andrés Herrera que viene siendo titular y regresó del Preolímpico Sebastián Boselli que en los últimos partidos del año pasado se desempeñó en ese sector.
En el momento que regrese Santiago Simón a los trabajos normales habrá que ver dónde lo coloca Demichelis. Una posibilidad es que vuelva a ser considerado como parte de la línea de volantes parándose por delante del lateral por derecha, al lado del volante central. Para eso habrá que esperar primero a que reciba el alta para luego competir nuevamente.