River peleó hasta el final para lograr a sus dos grandes refuerzos. Sobre el cierre del mercado de pases concretó las llegadas de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Justamente, ambos ya debutaron contra Excursionistas. Sin embargo, el lateral fue el que más minutos tuvo y la gran incertidumbre es que, ¿se gana un lugar ante Deportivo Riestra?
Si hay un sector donde Demichelis tuvo que variar en constantes ocasiones en el año anterior, sin dudas, ese es el derecho. Fueron varios los futbolistas que pasaron por la titularidad de River y no lograron asentarse. Para el colmo, las lesiones se hicieron presentes y hoy el único disponible en la posición es Andrés Herrera. Por eso, se apuntó de lleno en Agustín Sant’Anna.
River sufrió las ausencias de Milton Casco y Santiago Simón en el lateral derecho. Por su parte, Sebastián Boselli, quien terminó ocupando esa zona en los últimos partidos del año, fue citado al Preolímpico. La buena noticia es que, tras perderlo por varios compromisos, regresará para estar bajo la consideración de Demichelis. Dado que Uruguay quedó eliminado.
Con Herrera como única opción, River pisó fuerte por Sant’Anna y gracias a la presión que hizo el jugador, todo se arregló. Aunque Defensa no quería saber nada con dejarlo ir, Agustín se puso firme, no jugó los dos primeros cotejos de la Copa de la Liga. Y desde Núñez enviaron la oferta que más sedujo a los de Varela para cerrar su pase.
Frente a Excursionistas tuvo su ansiado estreno con la número 27 en la espalda, estuvo firme y no sufrió sobresaltos. Luego, salió reemplazado a los 73′ para que ingrese Herrera en su lugar. Lo cierto que allí es comienza el dilema de Demichelis. Porque aunque todo indicaba que Sant’Anna podría ganar un lugar para el partido de mañana contra Riestra, el Yacaré aparecería nuevamente. Porque Agustín necesita tener más ritmo y el nivel del ex San Lorenzo va en crecimiento.