El calendario de partidos demanda que algunas fechas se jueguen entre semana por la presencia de la Copa América en junio. Por lo tanto, el clásico con Boca se encuentra a días de materializarse. En la previa del interzonal de la Copa de la Liga, River ya tiene conocimiento que perdió a una de sus figuras. Debido a que una lesión no le permitirá sumar minutos hasta marzo.
No llega
El inicio de la temporada 2024 expuso que River sufrió una gran cantidad de contratiempos para afrontar los trabajos precompetitivos. Porque a las bajas producidas por el Preolímpico de Venezuela se deben sumar los lesionados que se fueron recolectando con el paso de los días. Si bien, algunos jugadores se están recuperando, hay uno que recibió una mala noticia.
Hace unos días, Santiago Simón fue notificado que no podrá jugar por un tiempo debido a que contrajo una luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha. Esto genera que deba entrenar de manera diferencia en el predio de Ezeiza. Y que su vuelta quede postergada hasta marzo. A razón de que cualquier contacto bruzco podría ser peor.
Los trascendidos señalan que el volante, transformado en lateral derecho, no posee muy buena suerte. Porque podría perderse el duelo ante Boca. Uno que se va a desarrollar en la tarde del domingo 25 de febrero en el Estadio Monumental. Esto permite entender la decisión de los dirigentes por incorporar los servicios de Agustín Sant’Anna.
Los otros lesionados
Por otro lado, se puede apreciar que Matías Kranevitter y Manuel Lanzini podrían llegar a recibir el alta médica en algún punto de la próxima semana. Mientras que el Pity Martínez está totalmente descartado. Porque contrajo una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla. Esto le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.