En el arranque del 2024 se dio un nuevo cambio en las estructura de trabajo de River. Debido a que Sebastián Plait dejó su cargo como Coordinador de las Divisiones Inferiores para cederle su lugar a Hermes Desio. Algunas semanas más tarde, el nuevo encargado del fútbol formativo tomó la palabra y habló del salto de los juveniles a la Primera del Millo: “No es profesional cuando debutó”.
“El chico no es profesional cuando debutó. Pongamos de ejemplo a los chicos que están jugando ahora en River, que llevan pocos partidos. Para mí se van a “convertir” en profesionales a lo largo de 20 o 30 partidos”, comentó Hermes Desio, poniendo el foco en la experiencia que van ganando los jugadores durante su primera temporada con el plantel profesional.
“Vos los tenés que seguir acompañando. Tenés que tratar que no se mareen, que no le den tanta importancia a las redes sociales porque ahora están en un buen momento. Porque cuando llegue el momento que ya no es divertido, no te va a gustar tanto“, continuó, explicando que los juveniles pueden verse abrumados por las críticas y murmullos que tienen lugar en internet.
Acto seguido aclaró que hay que llevarlos de a poco, con el objetivo de sigan teniendo un perfil bajo. “Hay que tratar de enseñarle que todavía no hizo nada por más de que el equipo viene muy bien y que tiene la posibilidad de mostrarse. Hay que enseñarles que como todo momento en la vida, es muy efímero”, sentenció Desio.
Los juveniles que vienen dando que hablar en River
Después del Mundial Sub 17, muchas joyas del semillero riverplatense empezaron a hacerse un lugar en la consideración de Demichelis. Entre ellos destacan Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, quienes ya tuvieron rodaje en la Primera del Millo. Claro está que no son lo únicos nombres a tener en cuenta, debido a que también asoman Lucas Lavagnino, Jonás Luna, Daniel Zabala, Tobías Leiva y Santiago Beltrán.