Durante la tarde del domingo, River vapuleó a Vélez por 5-0. Y fue uno de los mejores encuentros en el ciclo de Martín Demichelis. Sin embargo, el rival dejó una de las más pálidas imágenes de la Copa de la Liga Profesional. Tal es así que su DT, Gustavo Quinteros llenó de elogios al conjunto local y lanzó una fuerte autocrítica: “Me da vergüenza”
River le ganó a Vélez 5-0 con un hat-trick de Miguel Borja y un doblete de Facundo Colidio. La realidad es que, desde el juego, fue de los grandes compromisos que disputó el local en el Monumental. Y borró, sin dudarlo, a su rival. Por esa razón, los hinchas de la visita quedaron enojadísimos con su equipo y su entrenador, no estuvo excento.
“Es un resultado que me da vergüenza, como entrenador me da vergüenza. No esperaba nunca una actuación en el primer tiempo de tanta fragilidad en la marca, de dejar tan libres a los rivales en el área. Hay mucho trabajo para hacer, debemos cambiar la actitud“, reconoció Quinteros durante la conferencia de prensa post derrota.
“Es un plantel o un grupo que ante la primera adversidad se cae mucho anímicamente, le cuesta revertir situaciones adversas. Es un tema que hay que trabajr, lo anímico”, destacó el DT. Pero, luego, llenó de elogios a River, dando a entender que lo pasó por arriba y, ante la jerarquía, no pudieron revertir el resultado negativo.
“Perdimos en casi todos los duelos. River fue superior todo el tiempo. El segundo tiempo lo mejoramos, pero fue demasiado tarde“, marcó Quinteros. Tal es así, porque hubo intentos desde Vélez en el segundo tramo. Y cuando se acercaban al área de Franco Armani, llegaron los demás goles de River para terminar en un triunfazo.