River tuvo una tarde perfecta en el Monumental ya que volvió a mostrar una de sus mejores caras desde lo futbolístico y esto se tradujo en el resultado final contra Vélez, al que vapuleó con un 5-0 absolutamente contundente. Una vez que finalizó el encuentro el que habló en conferencia de prensa fue Martín Demichelis, quien entre varios temas se refirió al momento de los juveniles del club.
El 2023 fue un año donde hubo poca participación de los pibes de la cantera a excepción de lo que fueron las breves participaciones de Claudio Echeverri cuando no estuvo citado con la Selección Argentina. Para este 2024 la mano empezó a cambiar con las apariciones de Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Tobías Leiva, además de Jonás Luna quien está yendo al banco de suplentes.
La felicidad de Demichelis
Más allá del entusiasmo general y la cantidad de minutos que vienen teniendo los chicos, Demichelis intentó bajarle la espuma a esta cuestión, hablando sobre la cantidad de minutos que tendrán a lo largo del año. “No te puedo calendarizar cómo va a ser cada partido, porque el día a día del futbolista es lo que a mí me corresponde interpretar y a raíz de eso, tratar de poner lo mejor”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Tenemos grandes potenciales como son los juveniles, que están asumiendo con gran responsabilidad su sueño, porque no es poca cosa llegar a Primera. Sé que el hincha adora fervorosamente que aparezcan los jóvenes y yo también, crecí y seré eternamente agradecido a esta institución que me abrió las puertas”, comentó.
Por último Demichelis aseguró que habrá chicos con más oportunidades que otros, dependiendo del momento River en cada encuentro y también la evolución de cada individualidad. “Ojalá pueda hacerlos partícipes siempre, algunos tendrán más minutos que otros y será una cuestión de cómo lo hagan ellos”, concluyó.