River concretó refuerzos importantes en este mercado de pases. Si bien apuntó a tres puestos para incorporar, solamente logró hacerlo en dos casos. Y por eso, llegaron Agustín San’Anna y Rodrigo Villagra. En este aspecto, ayer fueron presentados y posteriormente se confirmaron los dorsale que utilizarán. Los hinchas enloquecieron.
Desde el primer instante en que se confirmaron las salidas, River se puso firme en incorporar en tres puestos: delantero, lateral derecho y volante central. Obviamente, logró suplir dos últimas de ellas. Aunque, quedó pendiente incorporar en el ataque y deberá esperar hasta el mes de julio. Por lo que, Demichelis tendrá acomodarse con los jugadores que ya tiene en el plantel.
En el caso de Sant’Anna, la operación se realizó en 3 millones de dólares por el 70% del pase. Obviamente, al principio se habló de prestar algunos jugadores a Defensa. Pero, ni en el club de Varela ni en River pretendían nombres extras en la operación. Finalmente, todo culminó con la suma de dinero. Por su parte, por Villagra la situación fue distinta.
Con especto al volante, se dio una situación aun más particular. Dado que fue una de las más altas del fútbol argentino en los últimos tiempos. Llega proveniente de Talleres por un total de 8 millones (sumado al 25% del pase de Federico Girotti quien volvió de San Lorenzo a Córdoba hace unas semanas). En este aspecto, son tres las caras nuevas de River, sumado a lo que fue el arribo de Nicolás Fonseca.
Ayer, ambos refuerzos fueron presentados y se dieron a conocer los dorsales que utlizarán. Sant’Anna se calzará el número 27, emblemático por lo que fue Lucas Pratto en los últimos años. Mientras que Villagra usará la camiseta número 23, histórica del capitán Leonardo Ponzio. Y los hinchas enloquecieron al conocer la noticia.