Sin dudas que fue una de las novelas del verano. Luego de varios días de negociación Rodrigo Villagra logró ponerse la camiseta de River luego de que el Millonario le desembolse a Talleres de Córdoba poco más de 9 millones de dólares. Esto no solo es un sueño cumplido para el volante central sino para toda su familia.
Para los distraídos, Rodrigo Villagra es hermano del Kity Villagra, ex lateral que jugó en River y que además fue campeón en el 2008. El marcador de punta tuvo que retirarse a la edad de 32 años ya que le donó médula ósea a Gonzalo, el tercero de los hermanos, quien había sido diagnosticado con leucemia. Pese a que había buenas sensaciones, la tragedia llegó.
El 15 de junio de 2018 Gonzalo Villagra falleció después de pelearla mucho. Todo esto ocurrió mientras Rodrigo ya había empezado su camino en el fútbol en las inferiores de Rosario Central y la partida de su hermano se produjo cuando él tenía 16 años, algo que lo marcó. Menos de un año después se produjo su debut en primera de la mano de Diego Cocca.
Rodrigo Villagra juega por su hermano fallecido
En 2021 se produjo la llegada de Rodrigo Villagra a Talleres, donde pudo explotar todo su potencial. En una entrevista con La Nueva Mañana reveló la influencia de su hermano en su vida para poder seguir adelante. “Todo lo que hago en cancha va dedicado a mi hermano querido. Me ayuda desde arriba. No tengo cábalas ni rituales, tengo mi conexión de manera interna con él y con eso me basta. Me da fuerzas a mí y a toda mi familia para seguir peleando”, reveló.
El amor por River en la familia Villagra surgió de Zulema y Carli, madre y padre de los cuatro hermanos, y desde siempre hubo una conexión muy grande con el Millonario. Así como Kity tuvo la chance de llegar al Millonario ahora es el turno de Rodrigo de tener su oportunidad, algo que desde donde quiera que esté seguramente llena de emoción y orgullo a Gonzalo.