Las negociaciones, finalmente, llegaron a buen puerto en las dos novelas más importantes del mercado. Tanto Agustín Sant’Anna como Rodrigo Villagra se convirtieron en nuevos jugadores de River. En antesala al encuentro contra Vélez, fueron presentados y el volante proveniente de Talleres dejó un mensaje para todos los hinchas: “Estoy muy feliz”.
Ante la salida de Enzo Pérez, en River entendían que debían buscar un reemplazante. Por lo que, el apuntado, sin dudarlo, fue Rodrigo Villagra. Y en ese preciso momento, la dirigencia comenzó a trabajar junto a la de Talleres para concretar su llegada. Y que se dio tras varios días de negociaciones y de diálogos que hacian larga la espera.
Fueron varias las ofertas que hizo River por Villagra y el jugador por su parte, presionaba para salir. Se arregló su contrato de palabra y su pase se dio en las primeras horas del jueves. La venta quedó hecha en 9 millones de dólares por el 100% de Villagra. Pero, además, se le brindará el 25% del pase de Federico Girotti, quien regresó de su cesión en San Lorenzo.
Apenas se confirmó el pase, los hinchas de River estaban expectantes en que llegue la presentación. Durante la tarde noche del sábado, Villagra y Sant’Anna firmaron sus respectivos contratos. Y obviamente llegó la foto con las camisetas y con el número que utilizarán para la temporada que ya comenzó. El lateral se pondrá la 27 y el volante la emblemática 23.
Una vez que se realizaron los movimientos en cuanto a papeles y demás, llegó la hora de enviar el primer mensaje a los fanáticos. Y Villagra, con una sonrisa de oreja a orea cual hincha, no dudó: “Hola, buenas. Acá les habla Rodrigo Villagra. Quería mandarles un saludo a toda la gente de River. Estoy muy muy feliz de estar acá“, dijo con el Monumental como fondo.