River jugó un durísimo duelo ante Barracas Central este pasado miércoles. En el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el elenco de Martín Demichelis venció 2-0 con goles de Miguel Borja y Agustín Ruberto. Si bien hizo todos los méritos, el marcado no lograba abrirse, hasta que de pelota parada sucedió. Ahora tras la victoria, se viene un nuevo desafío: cuándo y contra quién es el próximo partido.
La realidad es que River comenzó el andar en el torneo local con un empate con sabor a muy poco. Principalmente, porque el juego no fluyó en niguno de los tramos del encuentro y dejó más dudas que certezas. Para el colmo, Demichelis le tuvo que dar minutos a nombres que, tal vez, aun no estaban en los planes debido a las lesiones.
Horas previas al cotejo contra los de La Paternal, River sumó dos bajas. Tanto Matías Kranevitter como Agustín Palavecino sufrieron dolencias y quedaron totalmente descartados. Por ende, el DT lanzó a la cancha a Nicolás Fonseca para su debut. Y tuvo que llamar a los juveniles de las Inferiores y muchos de ellos ocuparon un lugar dentro del banco de suplentes como alternativas.
El choque terminó 1-1 y podría haber sido una derrota, pero River se sostuvo. Ayer, contra Barracas, el panorama era muy parecido. Pero, los de Demichelis comenzaron a buscar el gol y juntar líneas para ser agresivos. Llegaron los tantos de Borja de cabeza. Y ya casi sobre el final del segundo tiempo, Ruberto dio un bombazo y marcó el 2-0 para hacer su estreno en Primera.
Sin embargo, a pesar de la felicidad y la emoción, River no puede darse el lujo de descansar demasiado. Porque se viene la tercera fecha de la Copa de la Liga. Dicho duelo será ante Vélez, en el Monumental, el próximo domingo desde las 19.15 horas. Ya salieron a la venta las entradas y otra vez se espera un estadio totalmente colmado.