Finalmente, River concretó sus dos nuevos refuerzos. Tras varios días de negociaciones, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna se convertirán en nuevos jugadores del elenco de Martín Demichelis. El volante se hará la revisión médica por la tarde. Mientras que el lateral hizo lo propio por la mañana y justamente con él, el DT ya tiene un llamativo plan para lo que viene.
Si hay un sector donde Demichelis tuvo que variar en constantes oportunidades, sin dudas, ese es el derecho. Fueron varios los jugadores que pasaron por la titularidad de River y no lograron asentarse. Para el colmo, las lesiones se presentaron y hoy el único disponible en la posición natural es Andrés Herrera. Por eso, se apuntó de lleno en Agustín Sant’Anna.
River sufrió las bajas de Milton Casco y Santiago Simón en el lateral derecho. Por su parte, Sebastián Boselli, quien terminó ocupando esa zona en los últimos encuentros del año, fue citado al Preolímpico. La buena noticia es que, tras perderlo por varios encuentros, regresará para estar bajo la consideración de Demichelis. Dado que Uruguay quedó eliminado.
Con Herrera como única opción, River aceleró por Sant’Anna y gracias a la presión que hizo el jugador, todo se concretó. Aunque Defensa no quería saber nada con dejarlo ir, Agustín se puso firme, no jugó los dos primeros cotejos de la Copa de la Liga. Y desde Núñez enviaron la oferta que más sedujo a los de Varela para cerrar su pase.
Esta mañana, Sant’Anna se realizó la revisión médica y luego firmará su contrato. Pero, rápidamente, deberá ponerse a las órdenes de Demichelis. Porque el DT ya planea que rol tomará de cara a lo que viene. Y así lo confirmó Juan Cortese: “Si Sant’Anna esta para jugar el domingo contra Vélez no hay que descartarlo“. ¿Se mete en el once de arranque?