Esta tarde a partir de las 19hs River comenzará su camino en la Copa de la Liga Profesional al enfrentarse a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Para esta jornada Martín Demichelis está teniendo varios problemas para armar el equipo y es por eso que uno de los que sería protagonistas de la jornada es Nicolás Fonseca.
Hasta el momento el mercado de pases de River no viene siendo bueno ya que no hubo caras nuevas a excepción del mencionado Fonseca, quien en los pocos minutos que le tocó jugar en la pretemporada demostró que todavía le falta mucho desde el aspecto físico para estar a la altura de sus compañeros y del fútbol argentino.
En las últimas horas se confirmó que Matías Kranevitter sufrió una lesión muscular que lo tendrá varios días afuera de las canchas y es por eso que se pensaba que su lugar sería ocupado por Rodrigo Aliendro. Sin embargo en la última práctica el que jugó como volante central fue Nicolás Fonseca, toda una apuesta por parte de Demichelis.
Se presume que Demichelis colocará a Fonseca y a Aliendro juntos para que se repartan la mitad de la cancha en el aspecto defensivo, mientras que Esequiel Barco y Nacho Fernández estarán por delante en la faceta ofensiva. Esto es algo que River estuvo ensayando bastante en la pretemporada aunque el que se paraba como cinco era Kranevitter.
Ante la urgencia todo hace pensar que Nicolás Fonseca saldrá desde el arranque y no solo tendrá la chance de debutar de manera oficial con la camiseta de River sino que además será como titular y en el Monumental, por lo que todas las miradas estarán puestas sobre él en medio de un halo de críticas por lo que mostró hasta el momento.