Desde el mes de diciembre, Martín Demichelis sabía que podrían tener varias bajas por salidas y afectados al Preolímpico. Como es el caso de Sebastián Boselli, quien se encuentra con la Selección de Uruguay Sub 23. El presente de su equipo no es el mejor y hay un solo motivo por el que el defensor podría dejar el torneo y volver a River.
River perdió a Sebastián Boselli, el Diablito Echeverri y Pablo Solari porque fueron citados con los combinados nacionales. Obviamente, todos nombres claves. Porque el defensor charrúa se ganó un lugar clave en el once titular de Demichelis, luego de romperla como lateral derecho. Y su ausencia se sentirá aun más, porque no se concretan refuerzos.
La idea de River, sabiendo que Boselli se perdería al menos seis encuentros con el equipo, era sumar un lateral derecho. No obstante, las negociaciones por Agustín Sant’Anna se complicaron demasiado. Defensa y Justicia no lo quieren dejar salir, dado que la Copa de la Liga ya comenzó. Y ahora habrá que buscar algunas variantes.
No obstante, el panorama podría cambiar dentro de unos días. Porque hay un solo motivo por el que Boselli volvería a River antes de lo esperado. Es que, Uruguay se encuentra en una zona difícil en el Preolímpico. Hasta el momento, está último en el grupo B. El elenco que comanda Marcelo Bielsa no sumó ningún punto dese que comenzó el certamen.
Para el colmo, ayer disputó su encuentro correspondiente ante Chile, y cayó 1-0. De esta forma, Uruguay quedó al borde de la eliminación. En la próxima jornada, que se disputará el lunes 29/1 y el 30/1, los dirigidos por Bielsa enfrentan a Perú y Argentina hará lo propio contra Chile por la misma zona. En caso de que los de Javier Mascherano den el golpe, los charrúas quedarán fuera y Boselli podría volver rápidamente… ¿Qué sucederá?