El final del 2023 marcó el final de varios ciclos importantes en River. Sin dudas que la salida más resonante fue la de Enzo Pérez, quien decidió no renovar su contrato a pesar de que tenía una oferta formal, y lejos de marcharse al exterior como se pensaba terminó aceptando la propuesta de Estudiantes de La Plata. El que habló sobre esta situación fue Matías Patanian.
Se sabe que hubo un cortocircuito entre Enzo Pérez y Martín Demichelis, sobre todo luego de que se filtrara el off del entrenador con algunos periodistas. Si bien previo a esto el mendocino había frenado la renovación de su vínculo, la relación rota con el Micho parece ser lo que terminó de motivar al capitán para marcharse.
Matías Patanian, vicepresidente primero de River, habló en Radio Mitre y consultado por esta situación fue claro. “Me va a doler verlo jugar con otra camiseta”, dijo en primer lugar, para luego dejar en claro que no teme por la actitud que pueda tener el hincha en un próximo duelo contra Enzo Pérez: “No tengo miedo a que me puteen cuando visite a River”.
Por otra parte le consultaron por lo que fue la despedida de Enzo Pérez tras el Trofeo de Campeones contra Rosario Central, ya que se vio una gesto frío entre el mendocino y los directivos. “No le di vuelta la cara. Pasó rápido, creo que estaba procesando su salida de River”, comentó el dirigente, tratando de ahuyentar fantasmas.
Por último se refirió a los motivos de la salida de Enzo Pérez. “Evidentemente, si tomó esa decisión es porque prefirió salir de River. ¿Si se va a juntar a tomar un café con Demichelis? Ellos verán si se juntan”, sentenció. Está claro que la salida del capitán no se dio como todos hubiesen querido, aunque lo cierto es que ya es una historia terminada.