La pretemporada de River en los Estados Unidos no fue para nada la mejor por diferentes motivos, sobre todo por las lesiones que fueron apareciendo en el plantel. Para el debut en la Copa de la Liga Profesional ya son baja Pity Martínez y Manuel Lanzini, pero la buena noticia la dio en las últimas horas Tobías Leiva.
El juvenil de 19 años que viajó a la pretemporada sin contrato profesional ingresó en los últimos minutos del encuentro contra Pachuca y allí fue protagonista de una situación donde todos se agarraron la cabeza. El juvenil luego de trabar con un rival terminó tirado en el suelo tomando una de sus rodillas y luego se marchó del campo de juego en llanto.
En la vuelta a Buenos Aires se esperaba que se realice una resonancia para evaluar si había algún tipo de lesión traumática pero de a poco las aguas comenzaron a calmarse. En el regreso a los entrenamientos el día martes se pudo ver que Leiva pudo entrenarse en el gimnasio y luego se sumó al resto del grupo, por lo que Martín Demichelis recibió una buena noticia, ya que el diagnóstico final es que solo recibió un golpe fuerte.
De no mediar inconvenientes de acá al fin de semana Tobías Leiva podrá estar a disposición de Demichelis para enfrentar a Argentinos Juniors ya que no tiene ningún tipo de lesión pese al susto que se llevó en Dallas. Se cree que estará ocupando un lugar en el banco de suplentes donde se presume habrá varios chicos de las divisiones inferiores.
Previo al encuentro se presume que Tobías Leiva estará firmando su primer contrato profesional, algo que esperó durante las últimas semanas. Demichelis confía mucho en él ya que considera que puede ser un muy buen volante interno, cumpliendo una función similar a lo que hacía en su momento Exequiel Palacios, parándose al lado del volante central.