La pretemporada de River en los Estados Unidos no fue para nada la mejor por diferentes motivos y sin dudas uno de los momentos más duros fue la lesión que sufrió Pity Martínez, quien nuevamente padeció la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda, justo cuando había terminado de recuperarse de la misma situación.
Desde el momento en el que se conoció la lesión, Pity Martínez tomó la decisión de operarse nuevamente en Barcelona bajo las órdenes de Ramón Cugat, uno de los especialistas en rodillas más prestigiosos del mundo y con quien ya había acudido en la anterior lesión. El procedimiento se dio este martes por la tarde y todo resultó de buena manera.
“Pity Martínez fue operado con éxito en Barcelona tras la rotura de ligamentos cruzados. Comienza el periodo de rehabilitación”, aseguró Maxi Grillo a través de su cuenta de Twitter. Sin dudas que fue algo positivo que todo saliera de la mejor manera en la cirugía para ahora empezar de cero una vez más con su recuperación.
A diferencia de lo que fue la anterior rotura ligamentaria se cree que en esta oportunidad tardará un poco más en recuperarse ya que es una zona debilitada la tener dos lesiones consecutivas en la misma zona. Si bien el tiempo de recuperación aproximado suele ser de seis meses, se especula con que en esta oportunidad el proceso tarde un poco más.
La idea de Pity Martínez es poder volver a las canchas para un eventual cruce de octavos de final de Copa Libertadores, aunque claramente no lo van a arriesgar y esperarán a que esté en las mejores condiciones. Ahora River se mueve en el mercado para encontrar un reemplazo para su posición en el campo de juego.