No fue la mejor pretemporada. Son varios los contratiempos que se registraron durante el paso de River por Estados Unidos. A razón de que el equipo tuvo algunos problemas para llevar a cabo los trabajos con normalidad. Y uno de los saldos negativos es la lesión del Pity Martínez. ¿El cuerpo técnico y los dirigentes descuidaron la preparación?
Una pretemporada en dos sedes
La primera parte de la pretemporada se llevó a cabo en la ciudad de Tampa que se encuentra en el estado de Florida. Una región que presentó temperaturas similares a las que se registran en Buenos Aires. Además, los trabajos de River se realizaron en una academia deportiva con instalaciones de primer nivel como las que necesita un equipo internacional.
Sin embargo, la segunda parte de los trabajos cambió de manera rotunda. Porque el plantel se mudó a la ciudad de Dallas en Texas. Aquí se presentaron temperaturas que rondaban los menos 15 grados. Algo que provocó que los entrenamientos se suspendan y los jugadores pasen a realizar actividades en las instalaciones del hotel donde se hospedaban.
“El tema del estado de los campos de juego, porque de puertas adentro más de uno sostiene que la lesión grave del Pity Martínez se debe a que el estado del campo de juego en Dallas estaba lejos de ser el ideal“, manifestó Gustavo Yarroch en Radio La Red. El volante sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Y será baja entre seis y ocho meses.
Los otros lesionados
Por otro lado, se debe considerar que Tobías Leiva, Santiago Simón y Manuel Lanzini se encuentran afectados por diversas lesiones. Los tres se registraron durante la pretemporada. Mientras que Milton Casco entrena de manera diferenciada, pero se estima que podría estar disponible para sumar minutos en la tercera fecha de la Copa de la Liga.