River volvió de los Estados Unidos el día domingo luego de lo que fueron dos semanas de pretemporada donde pasó de todo, con aspectos positivos pero también muchos contratiempos a los que hubo que sobreponerse. Uno de los que volvió con una molestia es Manuel Lanzini, quien en las próximas horas se someterá a estudios médicos.
El 10 había tenido un partido con bastante movilidad frente a Pachuca y parecía que de a poco iba engranando con el equipo pero sobre el final del primer tiempo sintió una molestia en la zona del isquiotibial derecho y por eso no se sabe aún si estará disponible para la primera fecha de la Copa Liga Profesional frente a Argentinos Juniors.
Lo cierto es que hasta ahora la llegada de Lanzini no fue todo lo que el mundo River esperaba y uno de los que apuntó contra él fue Lautaro Acosta, hombre de Lanús que en su momento volvió de Europa para jugar en Boca y que le costó mucho. Teniendo en cuenta su experiencia y la de otros casos, el atacante remarcó lo difícil que es jugar en la Argentina.
“Es muy difícil jugar acá en el fútbol argentino. A muchos jugadores les cuesta volver de Europa. A Lanzini le está costando ahora. A Banega, Cavani, o a mí también cuando volví a Boca. Todos necesitan un tiempo de adaptación”, aseveró Laucha Acosta, quien luego pudo encontrar su mejor versión nuevamente con la camiseta de Lanús.
Lo cierto es que ahora habrá que ver cómo se encuentra Lanzini luego de lo que fue aquella molestia contra Pachuca y si finalmente tiene una lesión muscular. La idea de Martín Demichelis es tratar de incluirlo en el once titular ya que lo considera un volante con muchísima calidad pero hasta el momento no logró encontrarle su posición ideal.