Sobre el cierre de la pretemporada en Estados Unidos, Martín Demichelis recibió una pésima noticia. Resulta que Manuel Lanzini sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja por un mes. Ante este escenario un juvenil de River comienza a ganar terreno, con la intención de hacerse un lugar en el once de gala del DT.
Fueron pocas las cosas positivas que dejaron las primeras semanas del 2024 para River. Es que además del poco éxito de la dirigencia en el mercado de pases, Martín Demichelis sufrió por las dolencias de sus dirigidos. Evidentemente una de las más sensibles tiene como protagonista a Manuel Lanzini, quien casi con total seguridad se perderá las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga.
Pero en el medio de tanta mala fortuna asoma un nombre que les da esperanza a los fanáticos. Se trata de Franco Mastantuono, una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Así lo dejó en claro tras sus primeras presentaciones con la Primera del Millonario, donde no le ganó la presión y logró demostrar su personalidad.
Entre los dos compromisos de la pretemporada el volante de 16 años disputó un total de 50 minutos. Se adueñó de la pelota, probó desde afuera del área y se animó a tirar algún que otro lujo. Es por eso que comienza a perfilarse como el sustituto ideal de Manuel Lanzini, en un arranque de semestre que azotó a River con una lluvia de lesiones.
Su futuro en River
Antes de afrontar el Mundial Sub 17, Mastantuono firmó su primer contrato profesional con el cuadro de Núñez. Allí se pactó una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, que ascenderá a 35 en los últimos diez días hábiles de cada mercado de pases. De esta manera el Millonario se aseguró la continuidad de uno de los volantes con mayor proyección del continente.