A lo largo de los 45 minutos iniciales, River y Pachuca se disputaron la posesión. Sin embargo el primer tiempo no tuvo un claro dueño, por lo que las oportunidades se repartieron. Una de las más claras fue para el equipo de Martín Demichelis, que estuvo cerca de capitalizar una mala salida de Carlos Moreno. No obstante, Facundo Colidio no tuvo puntería y la pelota se fue ancha.
Ya en el complemento River hizo pesar su efectividad, cuando Miguel Borja quedó mano a mano. Como suele ser costumbre, el Colibrí no decepcionó: cruzó su remate con mucha decisión y abrió el resultado. De esta manera el Millonario se puso por delante en el marcador, y obligó al conjunto mexicano a adelantarse algunos metros en el terreno de juego.
Casi de inmediato llegó la respuesta de Pachuca: Rodríguez le ganó la pulseada a la defensa millonaria y enfrentó a Franco Armani. Pero para tranquilidad del pueblo riverplatense el Pulpo demostró su solidez, con una enorme tapada para que River siga en ventaja. Minutos más tarde el campeón del mundo volvió a brillar, desactivando un remate lejano al tiro de esquina.
Luego de estas aproximaciones el encuentro entró en una meseta, donde no hubo grandes oportunidades. Sin embargo se dio alguna que otra perlita, como un gran sombrero de Franco Mastantuono en mitad de cancha. En conclusión el juvenil volvió a ingresar motivado, demostrando que puede convertirse en una alternativa a tener en cuenta.
Pese a la palidez de la segunda mitad, hubo tiempo para un duelo personal. Es que en la agonía del encuentro, Salomón Rondón recibió dentro del área millonaria e intentó acomodar su remate. Pero Armani volvió a responder y ahogó el grito del Pachuca. Más allá de esta chance, el resultado no volvió a moverse en Dallas y River consiguió su primera victoria del año.