Mientras que los fanáticos se muestran a los idas y vueltas del mercado de pases, Martín Demichelis y sus dirigidos continúa con la pretemporada. Para ello viajaron a Dallas, para enfrentar a Rayados de Monterrey en un nuevo amistoso.
Con un clima que no acompañaba, River y Monterrey hicieron rodar la pelota en Dallas. La primera oportunidad fue para los dirigidos por Martín Demichelis, tras una jugada que terminó en los pies de Nacho Fernández. Sin embargo, el mediocampista no pudo aprovechar el espacio que dejó la defensa rival y elevó su remate por encima del travesaño.
Luego de esta oportunidad el Millonario volvió a avisar, con un tiro libre de Esequiel Barco que llegó con poca potencia. Pero más allá de la iniciativa de River, el encuentro se fue complicando y la posesión se empezó a disputar en mitad de cancha. Por lo menos hasta los 20 minutos, cuando Corona estuvo muy cerca de abrir el resultado para los mexicanos.
Acto seguido River contestó, pero Barco tampoco encontró el arco. Casi a los 30 se dio una de las mejores combinaciones de la primera mitad, cuando Manuel Lanzini encontró en soledad a Facundo Colidio dentro del área. Con un gran gesto técnico el ex Tigre soltó el pie de primera e intentó tirar la pelota por encima del arquero, pero faltó un poco de potencia y la chance se diluyó.
Sobre el cierre de la etapa inicial River logró enhebrar algunas jugadas colectivas, pero le faltó el toque final para ponerse de cara al arco de Rayados. En definitiva, los de Martín Demichelis empatan sin goles con el conjunto mexicano, tras un primer tiempo que prometía más. Cabe aclarar que en el complemento seguramente se vea un equipo distinto, ya que el DT optaría por varios cambios para probar alternativas.