Durante el 2023, Martín Demichelis hizo numerosas pruebas con diversos jugadores. Uno de los que sufrió esas variantes fue Santiago Simón, quien ocupó varios puestos en River, y sirvió de comodín en reiteradas ocasiones. Sin embargo, y ya pensando en esta nueva temporada, su panorama parece estar considerablemente más claro. ¿Cuál es?
Si uno mira atrás en el tiempo, el mediocampista supo ser una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno, y se convirtió en un habitual suplente, tanto con el Muñeco como así también con Micho. No obstante, lo cierto es que los constantes problemas en el lateral derecho le abrieron una nueva puerta para empezar a tener minutos.
Tal es así que durante el 2023, Santiago Simón estuvo a prueba en el costado derecho de la defensa. Si bien es cierto que tuvo altibajos, en líneas generales cumplió sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una posición nueva para él. Y ya pensando en esta nueva temporada, Martín Demichelis parece tener definido como es el panorama del joven dentro de su equipo.
Resulta que, si bien es cierto que Sebastián Boselli será el lateral titular del equipo, Simón ocupará el lugar de suplente. A pesar de que todo apunta a que Andrés Herrera finalmente se quedará en el club, Santiago parece tener una considerable ventaja en esta lucha con el ex San Lorenzo. Por tal motivo, su rodaje estará principalmente enfocado a ocupar ese lugar.
Claro está que sus condiciones como mediocampista le dan a Demichelis la opción de elegir y de utilizarlo allí en caso de que sea necesario. Sin embargo, lo cierto es que Santiago Simón es, en la cabeza del técnico, el reemplazo de Sebastián Boselli. Habrá que ver qué tanto rodaje pueda llegar a tener, aunque el tema posicional parece estar definido.