Sin dudas que una de las noticias más duras que tuvo el mundo River en el último tiempo fue la lesión de Pity Martínez, quien se rompió los ligamentos y ahora estará al menos seis meses en recuperación. En el día de ayer el zurdo abandonó la concentración en los Estados Unidos y ya tomó una decisión más que importante con su futuro.
Fueron horas de silencio por parte de Pity Martínez, quien después de asimilar la situación se expresó a través de su cuenta de Instagram. “Gracias a todos los que se tomaron un tiempo para mandarme un mensaje y buenas energías. Es un momento duro pero voy a volver mucho más fuerte. Muchas muchas gracias”, sentenció.
De esta manera y pese a la seguidilla de lesiones que tuvo, Pity Martínez está totalmente convencido de volver a las canchas y por esta razón tomó una decisión más que importante con el aval de River. El zurdo no se operará en la Argentina y en los próximos días estará viajando a Barcelona para verse con el doctor Ramón Cugat.
Con el paso de los años Cugat fue ganando prestigio y hoy en día es considerado uno de los mejores cirujanos de rodilla del mundo, razón por la cual la mayoría de los deportistas acuden a él con este tipo de lesiones. De hecho fue él mismo quien operó a Pity Martínez la última vez con muy buenos resultados, razón por la que el hombre de River regresa a su consultorio.
Una vez que la operación esté hecha comenzará el periodo de recuperación de Pity Martínez que le demandará al menos seis meses. La idea del jugador es poder estar disponible para el segundo semestre del año, donde claramente el objetivo es la Copa Libertadores una vez superada la fase de grupos que se disputará en la primera mitad.