Evidentemente, la pretemporada no comenzó de la mejor manera para River. Es que en la segunda semana del 2024, Martín Demichelis sufrió una baja para el resto del semestre: el Pity Martínez se rompió los ligamentos cruzados. Sin embargo el zurdo no se desmoronó, y hace algunos minutos, le habló a los fanáticos del Millonarios a través de sus redes sociales: “Más fuerte”.
Después de afrontar una extensa recuperación, Gonzalo Martínez se despidió del fútbol árabe y concretó su vuelta al cuadro de Núñez. Como era de esperar, Martín Demichelis decidió llevarlo de a poco y le dio minutos a cuentagotas durante la segunda mitad del 2023. Las sensaciones eran muy buenas, debido a que el Pity respondió y se mostró con muchas ganas.
Pero lamentablemente, todo se torció en el arranque de una nueva pretemporada. Ya que después de formar parte de un amistoso contra un combinado de jugadores de la MLS, el zurdo sufrió una fuerte molestia. Horas más tarde los estudios confirmaron la peor notica: el héroe de Madrid sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Esto significa que estará como mínimo seis meses fuera de las canchas, por lo que se perderá la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a esta realidad, el Pity se mostró enfocado en su vuelta. “Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje y buenas energías. Es un momento duro pero voy a volver más fuerte ¡Muchísimas gracias!”, expresó vía Instagram.
El antecedente del Pity Martínez
Cuando defendía la camiseta del Al-Nassr, el Pity sufrió esta misma lesión. Es por eso que debió pasar por el quirófano para luego afrontar una extensa rehabilitación. Cabe aclarar que estuvo cerca de siete meses fuera de los terrenos de juego, antes de volver a ponerse la camiseta de River. Sin embargo, desde el Millo esperan que regrese lo antes posible, para volver a disfrutar de su talento y locura.