El 2024 ya está en marcha, y en River es tiempo de definiciones y evaluación. Tal es así que este mismo sábado, el equipo de Martín Demichelis disputó su primer amistoso de la pretemporada, el cual terminó con igualdad a dos. Pero más allá del resultado, el mismo dejó muchos detalles para analizar, y hay uno que despierta gran ilusión popular. ¿De qué se trata?
Hace una semana, el Millonario pisó suelo estadounidense y le dio inicio a sus trabajos post descanso. Durante toda la semana, el plantel se entrenó bajo la atenta mirada del DT, quien poco a poco empieza a delinear cómo será el armado de su equipo ideal para este 2024. Y si bien es cierto que aún queda mucho por ver, ya van apareciendo algunos indicios.
Resulta que este mismo sábado, River disputó un partido amistoso frente a un combinado de la Major League Soccer. En el primer tiempo, el equipo de Demichelis estaba en ventaja gracias a un gol de Nacho Fernández, aunque el encuentro terminó igualado a dos, siendo Miguel Borja el otro goleador. Pero hablando acerca de la formación, hubo un indicio esperanzador.
Los juveniles, con más chances en River
Resulta que el DT le dio mucho rodaje a los juveniles, quienes tuvieron la primera chance para mostrarse. Tal es así que en el primer tiempo, Daniel Zabala, Ian Subiabre y Agustín Ruberto fueron de arranque. Por su parte, en el complemento tuvieron su chance Franco Mastantuono y Tobías Leiva.
Luego de un 2023 en el que la poca participación de los jóvenes despertó grandes críticas para Martín Demichelis, el DT empezó este nuevo año cambiando eso, o al menos en la pretemporada. Tras la salida de Echeverri, el técnico no quiere cometer el mismo error, por lo que se espera que los juveniles tengan muchas chances en esta temporada entrante.