Durante el mercado de pases de julio uno de los hombres que pegó la vuelta a River fue Pity Martínez, quien venía en pleno proceso de recuperación luego de una rotura de ligamentos cruzados. De a poco comenzó a sumar minutos y ahora está poniendo su mayor esfuerzo en la pretemporada, una etapa que estaba esperando con ansias para volver a su mejor versión.
En las últimas horas el zurdo habló con TyC Sports y más allá de recordar con alegría lo fueron los títulos que consiguió en el pasado, con la Copa Libertadores 2018 ante Boca como máximo logro, su deseo más grande es ir por más. De hecho dejó en claro que tiene en la mente un objetivo claro: ganar una tercera Libertadores con River.
“Tengo muchas ganas de ser el único jugador de River en ganar tres Libertadores y voy a ir por eso porque tenemos un gran grupo que está para grandes cosas. Me ilusiona mucho. Tengo 30 años y me quedan varios por delante, estoy a un buen nivel y hasta que el cuerpo lo diga pelearé por eso”, sentenció Pity, que tuvo la fortuna de conquistar dos veces América.
La primera llegó en el 2015. Por aquel entonces era un recién llegado al Millonario y no había tomado aún tanto protagonismo más allá de que había tenido intervenciones importantes. La Copa del 2018 lo tomó en su plenitud siendo una de las piezas más importantes de River. Ahora con 30 años tiene el deseo de lograr una copa más siendo uno de los líderes del vestuario.
Justamente Pity Martínez se refirió a su rol como uno de los más experimentados dentro del plantel y reveló cómo quiere llevar a cabo este nuevo papel. “Puede ser que sea más líder aunque mucho no me gusta. Quiero ser un “líder” positivo pero primero quiero volver a mi nivel, eso es lo más importante para mí. Que los jóvenes me vean con ganas de seguir ganando por esta camiseta, si querés llamar a eso liderazgo”, cerró.