Enzo Pérez dejó River tras siete años de gloria, pero su salida no fue de la mejor manera. Si bien Enzo se despidió emocionado y ovacionado por los hinchas del Millonario, la relación rota con el entrenador, Martín Demichelis, dejó una sensación extraña en muchos en River. Más aun tras su firma con Estudiantes de La Plata, donde será rival del Millonario. Nacho Fernández, histórico compañero de Enzo, dio cuenta de esa sensación “extraña” al recordar la salida del capitán.
“Fue un poco extraño cómo se fue”, dijo Nacho a TyC Sports sobre la salida de Enzo Pérez. “Es un referente del club. Yo en lo personal me llevaba muy bien. Son etapas que se cumplen, él tomó la decisión de irse y sabrá sus razones. Ojalá que le vaya muy bien”, añadió el zurdo, que no quiso entrar en detalles aunque conoce la historia. “Sé algunas cosas, compartí vacaciones con él. Enzo es reservado, tiene códigos y no hablamos mucho de esto”.
La relación entre Pérez y Demichelis crujió tras la revelación de una charla del DT con periodistas en la que habría criticado al ex capitán de River. Pero Nacho se queda con lo bueno. “Con 37 años entrenaba como un animal y por eso Martín lo ponía en el equipo, no por ser Enzo Pérez. Sigue siendo de los mejores 5 de Argentina. Siempre rindió de la mejor manera”, dijo el zurdo.
Nacho Fernández se ilusiona con 2024
En medio de la pretemporada de River, Nacho contó cómo se siente el plantel de cara a 2024. “El grupo está con las energías renovadas. Esperamos llegar de la mejor manera al arranque del torneo”, dijo Fernández, que viene de un 2023 opaco y sabe que no tiene la titularidad garantizada. “Arrancamos todos de cero, con las mismas ganas y expectativas. Nos entrenamos para estar dentro del 11, pero el DT decide quién juega y quién no. Lo que se consiguió ya pasó. Hoy hay que competir de nuevo. No por una historia en el club voy a arrancar de titular”.
Nacho habló también de los juveniles de River como Ruberto, Subiabre o Echeverri que vienen destacándose. “Son chicos muy buenos, tienen muchísimas condiciones. Hay que acompañarlos y que no se confundan”, dijo Fernández. Que también se refirió a la posibilidad concreta de que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en el Monumental. Y sin Boca. “Nos entusiasma la idea, es el estadio donde jugamos siempre. Sería importante para el club que la final se juegue en el Monumental. No lo había pensado. Es muy difícil que los dos equipos lleguen a la final. Siempre es lindo enfrentar a tu clásico rival”.