El Diablito Echeverri viene siendo tema de noticia hace un largo tiempo. No solo por lo que significó su venta sorpresiva al Manchester City tras no renovar con River. Sino porque ahora, a tan solo unos días de la competencia, el juvenil fue citado por Javier Mascherano para el Preolímpico de la Sub 23. Y ahora, ¿cuántos partidos se perderá?
Lo cierto es que la salida del Diablito Echeverri al City fue un verdadero bombazo. Porque luego de sus polémicas declaraciones en medio de los festejos del Trofeo de Campeones, se confirmó su traspaso. Pero, no solo quedó en eso. Sino que River no recibirá el monto de 25 millones como estipulaba su cláusula. Porque, de acuerdo a los detalles, solo tendrá 14,5M netos, se quedará a préstamo y el monto restante se repartirá en los objetivos que deben cumplir. Sino, el club inglés puede repescarlo gratis.
Obviamente, esto trajo consigo una catarata de comentarios de los hinchas de River muy enojados. No solo con la dirigencia y la floja negociación por Echeverri, sino con el jugador también. Porque no quiso extender su contrato con el club que lo formó y que lo llevó a tener su debut en Primera, aunque no haya logrado continuidad.
Para el colmo y agregándole una frutilla más al postre, Echeverri fue citado por Javier Mascherano al Preolímpico buscando un lugar en París 2024. Ante la baja de Pedro de La Vega por un desgarro, el Diablito ocupará su lugar. Con esta determinación, no estará disponible para Martín Demichelis de cara a la Copa de la Liga.
Echeverri no estará en la pretemporada de Estados Unidos y será baja para los amistosos ante Rayados y Pachuca de México. Pero, además, tampoco dirá presente en el debut con Argentinos Juniors y Barracas Central por la primera y segunda fecha de la Copa de la Liga. Y en caso de avanzar en el Preolímpico, podrían ser dos encuentros más. En total, alrededor de 4 a 6 compromisos sin la joya.