River comenzó su pretemporada en los Estados Unidos a partir de este domingo con el primer entrenamiento, donde el objetivo será empezar a solidificar las bases para lo que será el resto del 2024. Martín Demichelis, entrenador del equipo, habló con TyC Sports no bien llegó a Orlando y uno de los temas que tocó fue la llegada de Nicolás Fonseca.
Hasta el momento el uruguayo es la única cara nueva que tiene el plantel Millonario, una incorporación que hasta el momento no genera mucho entusiasmo en los hinchas ya que tiene una carrera bastante corta y discreta para sus 25 años. Incluso hay polémica por la relación de amistad entre Enzo Francescoli y Daniel Fonseca, padre y representante del mediocampista.
Más allá de estas cuestiones, Demichelis sí está contento con la llegada del charrúa que se destacó en Montevideo Wanderers y hasta lo llenó de elogios. “Un volante muy muy técnico, muy inteligente. Ya en el primer entrenamiento mostró gajos de su capacidad, de su pie, su gran pie que tiene”, comentó, dando también señales de que lo tendrá muy en cuenta.
No obstante también aseguró que Nicolás Fonseca deberá adaptarse a este nuevo mundo, tanto dentro como fuera de la cancha. “Se va a tener que adaptar primero a River, que ya una declaración le significó ser tapa de revistas, y a raíz de eso entender el River protagonista que vamos a intentar ser. No tengo dudas de que se va a adaptar”, sentenció.
Si bien Demichelis tiene confianza en Fonseca y en lo que puede dar se sabe que River está en la búsqueda de otro volante para la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que se fueron Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini. El gran deseo de Micho es tener a Federico Redondo, algo que por el momento parece una operación difícil y lejana para el Millonario.