Luego de confirmar tantas salidas, finalmente, llegó el primer refuerzo. Aunque su negociación se había concretado en el mercado de pases de invierno, recién ayer puso el gancho. Nicolás Fonseca será la nueva cara de River para comenzar la pretemporada y ahora se conocieron sus números en la última temporada que ilusionan a los hinchas.
En medio de la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, River cerró una incorporación sorpresiva. Un nombre que no era muy reconocido para muchos, pero que tanto la dirigencia como Martín Demichelis venían observando. En este aspecto, compraron una parte del pase de Nicolás Fonseca, aunque el jugador debía continuar en Uruguay hasta diciembre del año pasado.
River le pagó a Montevideo Wanderers una cifra aproximada entre 2.2 y 2.5 millones de dólares a cambio del 60% de su ficha. Porque la idea fue que ambos sostengan porcentajes para una futura salida. Luego de seis meses de espera, en la jornada del pasado sábado, Fonseca estampó la firma y fue presentado oficialmente para los hinchas.
En su paso por Wanderers, dejó muy buenas sensaciones y los fanáticos de River se ilusionan con tener un buen reemplazante de Enzo Pérez. Disputó un total de 34 partidos, marcó un gol y asistió en 3 oportunidades. Pero, el dato llamativo pasa por la cantidad de amarillas que recibió durante estos encuentros: 14 amonestaciones.
Además, sostuvo un 86% de precisión en pases cortos. 60% de precisión en pases largos. 1 pase clave por partido y 11 recuperaciones. Aunque aun no está confirmado que sea el reemplazante de Enzo, la realidad es que juega en la misma posición. Tal vez comience en el banco de suplentes y a medida que sume minutos, Demichelis lo considere como titular.