La venta del Diablito Echeverri al Manchester City dejó muchísimas opiniones y enojo en los hinchas de River. El juvenil dejó en evidencia su salida luego de sus polémicas declaraciones en medio de los festejos del Trofeo de Campeones. Tras este momento bastante tenso, ahora se vio la primera imagen del protagonista en antesala a la pretemporada.
Obviamente, la molestia de los fanáticos con el Diablito Echeverri pasa por haber anunciado que no renovaría en un momento de celebración. Y luego, en una negociación silenciosa, concretó su traspaso al City. Pero, lo más alarmante fue en el momento en que se conoció los números de la venta. Dado que fue por un monto menor a su cláusula.
Los números finales exponen que Echeverri se irá al conjunto de Inglaterra por US$14,5M netos al momento de la firma y US$9M libres de impuestos en bonos y objetivos a cumplir. En ese preciso momento, algo llamó poderosamente la atención. Porque la cláusula era de 25M limpios. Una diferencia demasiado grande en cuanto al pago.
Las especulaciones al respecto no tardaron en llegar y muchos asumen que tiene que ver con que Echeverri se plantó en aceptar esa oferta o irse libre en diciembre. La realidad es que aún el protagonista de esta historia no se pronunció al respecto y quedará la incertidumbre de por qué se dio así. En el mientras, apareció la primera imagen del Diablito.
Este pasado sábado, el Diablito volvió al predio de Ezeiza para integrarse a la pretemporada. Dentro de las fotos que publicó River en antesala a la pretemporada, se pudo ver a Echeverri haciendo trotes sobre la cinta mientras era monitoreado por el cuerpo médico. Obviamente, esto es parte de una serie de pruebas de rutina que los jugadores realizan antes de comenzar la etapa de trabajos.