En el día de hoy River dará comienzo a su pretemporada 2024 con una reunión que se dará en el predio de Ezeiza para luego viajar a en la madrugada de mañana a los Estados Unidos. En esta pretemporada habrá varios juveniles que tendrá su primera experiencia con el plantel de primera, y dentro de los elegidos por Martín Demichelis hay una situación bastante particular.
Uno de lo que viajará a Orlando será Tobías Leiva, volante de 19 años, que debutó en el amistoso contra Colo Colo en el pasado mes de noviembre y que convirtió un tanto apenas unos minutos después de haber ingresado. El oriundo de Lomas de Zamora dejó buenas sensaciones jugando como un típico 8 o también como enganche o interior.
La curiosidad del caso es que Leiva viajará a la pretemporada sin contrato, y será el único futbolista de River que lo haga bajo esta condición. Aún no hubo algún tipo de explicación por parte del club por qué sucede esto, sumado a que en el día de hoy se sentarán otros juveniles como Agustín Ruberto, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Ulises Giménez a rubricar la firma.
Lo que está claro es que Demichelis confía en Leiva, quien solamente disputó cinco encuentros en la Reserva, sin tener actuaciones descollantes. Durante bastante tiempo el volante se mantuvo entrenándose con el selectivo que comanda Edgardo Sbrissa y desde allí comenzó a llamar la atención del entrenador de River para llevarlo a la pretemporada.
Lo cierto es que con apenas unos minutos en primera, Leiva tuvo la chance de anotar un gol y ahora tendrá la posibilidad de mostrarse en una pretemporada con el plantel de primera y demostrar para qué está. Se cree que durante la estadía en Estados Unidos o en el momento del regreso a la Argentina el juvenil estará estampando la firma.