En el día de hoy River dará comienzo a su pretemporada 2024 con una reunión que se dará en el predio de Ezeiza para luego viajar a en la madrugada de mañana a los Estados Unidos. Previo al viaje la dirigencia del Millonario se juntará con tres juveniles para que firmen sus nuevos contratos ya que son considerados las grandes joyas del club.
Desde hace varios días se viene hablando de Agustín Ruberto, goleador de la Selección Argentina y del Mundial Sub17 de Indonesia, quien finalmente ya arregló todo para la extensión del vínculo. Luego de lo que fue la venta de Claudio Echeverri en River no quisieron pasar otro mal trago y gracias a la buena voluntad del jugador se llegó a un acuerdo.
El acuerdo que se llegó con el joven delantero de 17 es una extensión del vínculo hasta diciembre del 2027 con una mejora salarial importante para él y una cláusula de salida que rondará los 30 millones de euros limpios para River. La idea es que este año comience a tener muchos más minutos y sea una alternativa directa para Demichelis.
El otro que se subirá al avión después de firmar su contrato es Ian Subiabre. El joven extremo de Comodoro Rivadavia fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en el último Mundial y no son pocos los que ven un futuro brillante para él. También habrá una mejora salarial y en cuanto a la extensión del vínculo y cláusula no hay novedades aún.
Uno se queda
El que firmará pero se quedará en la Argentina es Ulises Giménez, marcador central que estuvo muy cerca de ser parte de la primera pretemporada de Martín Demichelis en River pero que luego por falta de la visa se quedó. Ahora el entrenador consideró que lo mejor es que haga la pretemporada con Rerserva aunque será muy tenido en cuenta para lo que viene.