River se está preparando para lo que será el 2024 donde una de las cuestiones más importantes para Martín Demichelis será la conformación del plantel profesional. Uno de los que comenzó a tener sondeos es Milton Casco, quien empezó a recibir llamados de Gimnasia y Esgrima La Plata para regresar como un refuerzo importante de cara a la próxima temporada.
Mariano Cowen, presidente del Lobo, afirmó que tiene contacto no solo con Casco, sino también con Nacho Fernández para tratar de repatriarlos. “Hablamos con ellos pero tienen contratos en River y depende de ellos”, aseveró. En el caso del zurdo ya expresó internamente en el Millonario que tiene el deseo de quedarse al menos un año más.
En el caso del lateral, viene de un 2023 donde tuvo muchos minutos, tanto como lateral derecho como lateral por la izquierda, y si bien tuvo destellos de buen nivel en general no terminó de conformar. Para el próximo año no solo se busca un marcador de punta por la banda derecha sino que además se cree que Enzo Díaz quedará totalmente asentado por el carril izquierdo.
El futuro de Casco en River
Más allá de esta cuestión Milton Casco tiene el deseo de seguir en River a pesar de tener un rol menos protagónico del que quisiera y desea. Su contrato con el Millonario termina en diciembre del 2025 y en más de una ocasión su representante afirmó que el deseo del ex Gimnasia y Newell’s es poder colgar los botines con el manto sagrado.
Así las cosas habrá que ver si la postura del lateral cambia de parecer conforme pase el tiempo, optando por regresar al club donde nació para poder terminar sus días como jugador teniendo minutos, o bien se queda en River de manera definitiva a pelear por un lugar. Lo que está claro por ahora es que comenzará la pretemporada 2024 bajo el mando de Martín Demichelis.