Luego de que River se consagrara en el Trofeo de Campeones, en medio de un clima totalmente festivo, el Diablito Echeverri lanzó un verdadero bombazo. Nadie imaginaba que aprovecharía ese momento para confirmar que no renovaría con el club. Horas más tarde, se anunció que tiene casi todo listo para irse al Manchester City, pero se quedaría a préstamo hasta diciembre de 2025. Ante esto, Martín Demichelis tomó una contundente decisión.
Lo cierto es que el cimbronazo que dio el Diablito Echeverri tendrá varias semanas de repercusión. Principalmente porque se anunció en un momento donde las aguas estaban tranquilas, celebrando un nuevo título de River. Pero, además, porque sus propias palabras llevaron a los hinchas a creer que sus charlas con el club inglés ya estaban avanzadas.
“No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses”, fueron sus declaraciones. Claro, Echeverri sabía que así sería el arreglo con el City luego de confirmarse el interés. Porque horas posteriores a la bomba que lanzó, desde Inglaterra informaban que el club donde hoy milita Julián Álvarez tendría todo listo para el traspaso de la joya.
El City abonaría su cláusula de 25 millones de euros, pero lo dejaría en River a modo de préstamo por 12 meses. Tal cual la frase que lanzó el Diablito. En este aspecto, comenzó una serie de opiniones tanto negativas como positivas para el juvenil. Para muchos debía continuar algún tiempo más en el equipo que lo vio crecer y para otros, ante la falta de minutos, era obvio que sucedería.
Finalmente, se esperan los detalles finales de la venta, que seguramente se conocerán en las próximas semanas. Pero, en el mientras, ya se supo cuál es la decisión de Demichelis con Echeverri. “Será una fija en el equipo titular en el 2024”, detalló el periodista Gustavo Yarroch. Es decir que Echeverri tendrá el rodaje que este 2023 no logró.