Sin dudas que una de las noticias más sorpresivas del último tiempo en River fue la salida de Salomón Rondón, quien pidió salir del club alegando que su familia no se había adaptado a la vida en la Argentina. Finalmente el delantero llegó a un acuerdo para rescindir y hace horas fue anunciado oficialmente en su nuevo equipo.
Durante la última semana el venezolano rescindió su contrato resignando un dinero que tenía a cuenta por su segundo año en River y de esta manera se terminó marchando con el pase en su poder. En un primer momento las versiones indicaban que el deseo de Rondón era regresar a España, donde vivió varios años con su familia. Pero todo cambió.
Finalmente Rondón terminó firmando con el Pachuca, lo que significa que en los próximos días se estará mudando a México y no a España como había informado internamente en River. Esto lógicamente despertó un enojo ya que todo hace indicar que buscó la rescisión del Millonario para ir en búsqueda de una propuesta económica mejor.
Uno de los más molestos con toda esta situación fue Martín Demichelis, quien pidió por Rondón y lo bancó aún en sus momentos más difíciles en el club, y que ahora se sintió decepcionado por la actitud del delantero. A causa de esto el venezolano no terminó siendo parte de la nómina para el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.
De esta manera se terminó la breve historia de Salomón Rondón en River, la cual duró menos de un año, con claros y oscuros en el medio. Para el Millonario su contratación tuvo un costo cercano a los 2 millones de dólares entre la compra de su pase y el salario, y en cuanto a rédito deportivo solo convirtió 10 goles, siendo el tanto a Boca en La Bombonera el más importante.