Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sin vueltas: Franco Armani respondió a las críticas por su poca efectividad en penales

Luego de las críticas recibidas, Franco Armani salió a responder y fue sumamente contundente.

Armani
FUENTE: captura de video

River está en vísperas de un nuevo partido clave, y la expectativa es total. En Santiago del Estero, el equipo de Demichelis se medirá ante Rosario Central en busca del título del Trofeo de Campeones. Y este jueves, a falta de un día para que ruede la pelota, Franco Armani habló en conferencia de prensa y salió a responder a las críticas.

Si bien es cierto que bajo los tres palos el arquero brinda una enorme seguridad, lo cierto es que en los últimos tiempos fue sumamente criticado por su poca efectividad atajando penales. Si bien es cierto que en la semifinal de la Copa de la Liga cortó la racha y volvió a atajar uno, el equipo terminó perdiendo. Y justamente, el Pulpo respondió a esos cuestionamientos.

La tajante respuesta de Franco Armani

Me mantengo al margen de las críticas. Yo se que existen y siempre van a existir las críticas. Mientras sean constructivas las voy a tomar de buena manera, pero la verdad no les doy importancia. No estoy al tanto, no las leo ni las escucho”, deslizó Franco Armani inicialmente al ser consultado por las críticas recibidas.

Y a continuación, reconoció esa falencia: “Sé que desde que estoy en River no me fue bien en los penales, es la realidad. Pero yo creo que lo más importante a la hora de patear es estar bien mentalmente, tomar buenas decisiones e ir concentrado y decidido. Pasa fundamentalmente por estar bien de la cabeza”.

Ya para cerrar, Armani resaltó la importancia de ganar los partidos en tiempo regular. “Vos podés practicar todos los penales que quieras en la semana, pero si a la hora de ejecutar no estar concentrado, firme o lúcido, puede pasar lo que pasó en la semifinal. La idea en cada partido es tratar de resolverlo y ganarlo en los 90 minutos. Después los penales son una lotería”, sentenció el arquero.