En la primera parte del compromiso River fue mucho más que Rosario Central, pero la mala fortuna y Fatura Broun evitaron que encuentre una cómoda ventaja. De igual manera siguió intentando, y tras una gran combinación entre Pablo Solari y Facundo Colidio, encontró el ansiado grito sagrado. De esta manera, el Millo se fue al entretiempo con el resultado a su favor, pero con una ventaja que debió ser mayor.
Ya en el complemento Rosario Central intentó sorprender, aunque le faltó efectividad. Este sacudón fue pasajero para los dirigidos por Demichelis, quienes después de los primeros 10′ de la segunda mitad volvieron a encontrarse con la posesión. Incluso tuvieron una clarísima, con un remate lejano de Nicolás De La Cruz que desactivó Broun.
Más allá de esta oportunidad el partido se le puso de cara a River. Es que después de una durísima infracción contra Nicolás De La Cruz, Jaminton Campaz recibió su segunda amarilla y debió abandonar el terreno de juego. Inmediatamente Martín Demichelis movió el banco de suplentes, mandando a la cancha a Nacho Fernández y Miguel Borja.
Cabe remarcar que el entrenador también debió meter mano en su once de manera obligada, ya que Ramiro Funes Mori pidió el cambio por una molestia en su rodilla. Este cambio no movió mucho la aguja, debido a que el Millo siguió buscando el segundo, mientras que el Canalla mantenía viva la ilusión de encontrar el empate a través de una pelota parada.
El que consiguió su objetivo fue River, que sentenció el encuentro a los 30 minutos. Fue gracias a Nacho Fernández, que picó al vacío y recibió una sensacional habilitación de Esequiel Barco. De esta manera el volante convirtió su gol número 37 con la camiseta del Más Grande, que sirvió para conquista un nuevo título.
Aunque antes de festejar el Millonario pasó un sobresalto, después de un centro que agarró a la última línea riverplatense dormida. No obstante, la tecnología marcó fuera de juego y el descuento no subió al marcador. Es por eso que sobre el final todos los focos se posaron sobre Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jonatan Maidana, quienes cerraron una etapa inolvidable y se despidieron de la mejor forma posible.