A menos de 24 horas de que se produzca la final del Trofeo de Campeones, las redes sociales entregaron una imagen que genera cierta preocupación entre River y Rosario Central. Ya que el campo de juego del Estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero se encuentra en un lamentable estado. Uno que no es digno de una partido de primera división.
Una cancha que preocupa
Ya en la final de la Copa de la Liga hubo algunos comentarios negativos. Porque los jugadores de Rosario Central y Platense se quejaron de que el terreno se encontraba demasiado blando. Al punto que determinadas acciones provocaron que pedazos de pasto salgan disparados por el aire. Un estado que en vez de mejorar con lo días, empeoró y de gran manera. Sobre todo en las áreas.
Hay que recordar que el Canalla y el Millonario habían deslizado la posibilidad de que el encuentro se traslade al Estadio Mario Alberto Kempes o al Malvinas Argentinas. Sin embargo, la Liga Profesional anunció que no había chance alguna de que se modifique la sede. Porque existía un acuerdo con la gobernación de la provincia santiagueña para organizarla allí.
Cómo se define la final
Por otro lado, el reglamento del Trofeo de Campeones señala que River y Rosario Central en caso de empatar en el tiempo regular van a afrontar dos periodos extras de 15 minutos de cada uno. Si la igualdad persiste, se procederá a definir al nuevo campeón del fútbol argentino desde los remates del punto penal. El ganador se clasificará a la Supercopa Internacional.
Datos del partido
Hora: 21:00.
Televisión: TNT Sports y ESPN Premium.
Árbitro: Facundo Tello.
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa.
Árbitro asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.
Quinto árbitro: Francisco Acosta.
VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Lucas Novelli.